8 consejos para mejorar la experiencia de juego en el teléfono

Consejos para mejorar la experiencia de juego en el teléfono

Los teléfonos móviles han pasado de ser un medio de comunicación a uno de entretenimiento, pero muchas veces no es una experiencia de juego perfecta. Con controles táctiles, pantallas pequeñas y especificaciones limitadas, los teléfonos inteligentes carecen de la comodidad de los dispositivos de juego dedicados.

Con algunos accesorios y funciones de software, puede transformar su experiencia de juego móvil similar a la de una consola de Nintendo Switch. Con la explosión de los teléfonos inteligentes y los juegos móviles, los fabricantes de equipos originales y terceros han creado herramientas para mejorar la experiencia de juego.

Aquí dejamos algunos consejos para que tengas la mejor experiencia cuando estés jugando en tu dispositivo móvil.

Consejos para mejorar la experiencia de juego en dispositivos móviles Android o IOS

Usar un controlador

Una de las formas más fáciles de mejorar la experiencia de juego móvil es con un controlador de calidad. A medida que los juegos móviles continúan ingresando al ámbito de los juegos competitivos, los controles de la pantalla táctil no serán suficientes.

Afortunadamente, nuestros teléfonos inteligentes pueden conectarse a los controladores. Ya sea a través de Bluetooth o una conexión por cable o usando el puerto de datos, puede disfrutar de los juegos con la precisión y exactitud de un controlador de juego profesional.

El inconveniente es que no todos los juegos móviles incluyen soporte nativo, lo que hace que su controlador sea inútil. Últimamente, esto ha ido cambiando a medida que los juegos móviles comienzan a ingresar al mundo de los deportes electrónicos, pero tenga en cuenta que, a diferencia de una Xbox, no todos los juegos funcionarán con un controlador.

controles de juegos

Adaptar una pantalla

La ventaja de jugar en los dispositivos móviles es poder hacer en cualquier lugar. Pero, ¿y cuando estás en casa? ¿Por qué limitarse a la pantalla pequeña cuando puede aprovechar la pantalla de televisión más grande frente a la que probablemente esté sentado?

Gracias a AirPlay y Chromecast, puede reflejar su pantalla en su televisor. Una vez reflejado, puede controlar su juego como si estuviera jugando en una consola. Para probar esto, solo necesita un televisor inteligente o Apple TV compatible con AirPlay 2 para iPhones, o un televisor, dongle o decodificador integrado Chromecast para Android.

adaptar pantalla

Utilizar auriculares inalámbricos

El sonido es tan importante como las imágenes de los juegos. El audio es un componente fundamental de la inmersión, ya que una buena banda sonora invoca la emoción durante la reproducción.

El sonido también puede darte una ventaja en los juegos. Escuchar los pasos o los diferentes sonidos de diferentes armas es una estrategia común en los juegos competitivos en línea. Los auriculares inalámbricos ofrecen una mejor calidad de audio que sus parlantes y le permiten mover su cuerpo físico sin la molestia de los cables.

A medida que viaja a lo largo de su viaje, los cables pueden quedar atrapados en varios lugares, lo que puede hacer que se le caiga el teléfono. Los auriculares inalámbricos eliminan este riesgo. Los auriculares vienen ya integrados con un micrófono para que puedas coordinar a tus compañeros de equipo durante una feroz batalla.

Tener un teléfono inteligente para juegos

Probablemente, la mejor inversión que puede hacer es la compra de un teléfono para juegos. Este subgrupo de teléfonos inteligentes tiene características específicas diseñadas para mejorar el desempeño de los juegos.

Por ejemplo, el Razer Phone 2 tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz (el doble de la pantalla estándar), lo que permite un juego más fluido. El ASUS ROG Phone II y el ZTE Nubia Red Magic 3 tienen áreas sensibles a la presión que actúan como botones (conocidos como botones laterales) para facilitar el acceso a los controles en pantalla.

Por lo general, estos teléfonos también mejorarán el enfriamiento, vendrán con un lugar para descansar el pulgar y ofrecerán accesorios para mejorar la experiencia de juego.

Utilice Ethernet o Wi-Fi de 5 GHz

Cuando se trata de juegos, cualquier contratiempo puede marcar la diferencia entre la victoria y la angustiosa derrota. Un lugar donde pueden ocurrir contratiempos es su conexión a Internet. Si bien tiene la opción de usar datos 4G LTE, le recomendamos encarecidamente que no lo haga debido a su alta latencia.

El contar con una conexión Wi-Fi tampoco es la solución ya que no todas las redes Wi-Fi son iguales. IEEE, la entidad detrás de los protocolos LAN, ha creado varios estándares para Wi-Fi. Actualmente, el estándar más rápido es la 802.11ac, que es el protocolo más alto que admite la mayoría de teléfonos inteligentes. 

Si tienes un Samsung Galaxy S10, S10 + o S10e y quieres lo mejor, puedes optar por un enrutador 802.11ax. También conocido como Wi-Fi 6, es incluso más rápido que 802.11ac y ofrece una conexión confiable con menos latencia.

Independientemente del estándar que utilice, conéctese utilizando la señal de 5 GHz y no la de 2,4 GHz. 5 GHz tiene un rango más corto, pero tiene mucho más ancho de banda que 2,4 GHz.  Dicho esto, la mejor opción es una conexión por cable.

Aprovechando la compatibilidad de su teléfono con USB OTG y utilizando un dispositivo como el concentrador de red portátil Ethernet Anker, puede conectar su teléfono directamente a su enrutador o conmutador para un rendimiento sin demoras.

Los usuarios de iPhone también pueden aprovechar esta función utilizando un adaptador Ethernet Lightning a RJ45.

adaptador lan android

Aproveche la transmisión de PC

Si bien los juegos móviles son geniales, hay miles de juegos que también puedes aprovechar fuera de la App Store y Play Store. Estoy hablando de juegos de PC que puedes transmitir a tu teléfono.

Ahora sé que estás pensando, ¿es mi teléfono potente para jugar juegos de PC? No, pero no tiene por qué ser así. Con aplicaciones como Steam Link y AMD Link, su PC hace el trabajo pesado.

El procesamiento real se lleva a cabo en su computadora, luego transmite de forma remota su pantalla a su teléfono, donde puede controlar el juego usando la pantalla táctil o un controlador.

Si bien AMD Link está limitado a su red doméstica, Steam Link permite a los usuarios de Android jugar sobre la marcha, donde sea que estén. Idealmente, aún desea usar Wi-Fi, pero con una conexión lo suficientemente fuerte, puede jugar miles de juegos de Steam a millas de distancia de su computadora.

Use Discord para vincularse con amigos de juegos

Probablemente una de las aplicaciones más populares para los jugadores es Discord, una plataforma de mensajería que te permite comunicarte con tus amigos en línea.

Con una nueva función conocida como Game Detection, Discord puede informar a tus amigos a qué juegos estás jugando.

De esta manera, en lugar de tener que decírselo, pueden participar en el mismo juego contigo y pueden jugar juntos. Y para la mayoría de los juegos, jugar juntos mejora la experiencia general.

Aprovecha el modo de juego

Varios fabricantes de equipos originales de Android han agregado una opción de Modo de juego que reconfigura el teléfono cada vez que detecta que estás jugando.

Cada OEM implementa este modo de manera diferente, pero las características comunes incluyen la capacidad de bloquear notificaciones durante los juegos, aumentar la RAM para un mejor rendimiento, deshabilitar el brillo automático y contestar llamadas usando el altavoz.

Estos modos están diseñados para ayudarlo a maximizar su experiencia de juego sin las distracciones de usar un teléfono inteligente.

Utilice una batería

Los juegos móviles son una actividad que consume mucha batería. Entre las largas horas de su pantalla encendida, el uso constante de una conexión de datos y el uso intensivo de RAM, GPU y CPU, la batería de su teléfono se puede agotar en poco tiempo.

Pero los juegos no deberían limitarse a unas pocas horas. Deberías poder jugar todo el día si quieres, deteniéndote solo cuando tus ojos se cansen. Ahí es donde entra una batería.

Con un paquete de batería, puede recargar su teléfono varias veces cuando está lejos del cargador. Idealmente, desea obtener uno que admita la carga rápida para su teléfono, lo que para ambos lados del pasillo significa USB Power Delivery (PD).

Todos los dispositivos Quick Charge 4.0 y los nuevos dispositivos Apple son compatibles con USB Power Delivery, lo que le permite cargar la batería lo más rápido posible. Los bancos de energía como el Aukey 20000 mAh Power Bank le permitirán cargar varias veces durante el día.

bateria de respaldo

Con estos pocos consejos, puede mejorar su experiencia de juego móvil sin importar a qué juegos juegue. Ya sea que estés disfrutando del mundo AR de Hogwarts en Wizards Unite o jugando juegos más competitivos como Fortnite y Arena of Valor.

Estos consejos te ayudarán a disfrutar más de la experiencia. Cada uno de estos consejos por sí mismos marcará una gran diferencia, pero juntos, te preguntarás si necesitas jugar en una consola real.

Post a Comment
Artículo Anterior Artículo Siguiente