Los mejores controles para móviles para jugar cómodamente

controles para telefonos móviles

Los juegos móviles han tomado relevancia en estos últimos años, por lo que se vuelve necesario tener controles que se adapten a los juegos para una mayor comodidad y protección del dispositivo.

Para dar un ejemplo la Nintendo Switch es una de las consolas de mano que cuenta una gran biblioteca de juegos asemejándose a un Smartphone, comparando esta consola con nuestros teléfonos iOS y Android, este último no se quedar atrás cuando se trata de ofrecer vastas bibliotecas de juegos divertidos.

En los teléfonos, mientras se juega muchas veces hay que tocar violentamente la pantalla, que puede ocasionar daños en el dispositivo. Por suerte para nosotros, los teléfonos inteligentes iOS y Android admiten una gran cantidad de excelentes controladores de juegos.

Algunos controladores son compatibles con la conexión Bluetooth casi universal, mientras que otros dependen de conexiones USB-C o Lightning al tiempo que brindan tiempos de respuesta extra rápidos.

Teniendo un control de juego, puede tener una experiencia de juego mucho más rica y al mismo tiempo podrá ver la pantalla completa cuando esté jugando, ya que no se utilizará los controles táctiles. Entonces, si está listo para comenzar aquí dejamos los mejores controles para dispositivos móviles.

Puntos importantes antes de adquirir un control para juegos móviles

Compatibilidad

lo primero es lo primero, asegúrese de que el controlador funcione con su dispositivo móvil. Muchos controladores móviles son solo para Android, pero también hay muchas opciones de iPhone.

Y preste especial atención a la compatibilidad de la versión, especialmente si está ejecutando una versión anterior de Android o iOS, ya que algunos controladores necesitarán versiones más nuevas para funcionar.

Los juegos

Algunos juegos se adaptan mejor a tipos de control específicos, por lo que debes pensar en los tipos de juegos que prefieres. Si juegas muchos juegos de disparos en primera persona o te encuentras deseando más precisión en tus plataformas, entonces es probable que tu experiencia de juego mejore enormemente con algo más táctil.

Montaje

Si está jugando con un controlador móvil, necesitará algo para sostener su teléfono o tableta. Algunos controladores vienen con un soporte, otros no.

También puedes conseguir un soporte para el teléfono, lo cual es genial si tienes una superficie para jugar, pero menos útil cuando intentas meter en un juego rápido de Fortnite en el autobús. Se recomienda un soporte, ya sea incorporado o acoplable.

Listado de los mejores controladores de juegos para teléfonos

Razer Kishi

Existen muchos controles para teléfonos que puede utilizar, pero la experiencia y comodidad que brinda un controlar Razer Kishi es único. Con este controlador no habrá nada que envidiarle a una Nintendo Switch en lo que se refiere a maniobrar el juego ya que sujeta los controles a cada lado de la pantalla de su teléfono.

Para tener una buena experiencia de juego con este controlador se recomiendan dispositivos con pantallas que tengan entre 145,3 mm y 163,7 mm de alto, 68,2 mm y 78,1 mm de ancho y 7 mm y 8,8 mm de grosor. También hay una versión de iOS que es compatible con todo, desde el iPhone XS o más nuevo, excepto el iPhone SE 2. 

Razer Kishi cuenta con dos palancas analógicas en las que se puede hacer clic, así como botones AXBY, disparadores, botones laterales, un D-pad y algunos botones de navegación. Mientras juega con este control, no se preocupe si necesita cargar en teléfono ya que el controlador puede pasar la energía mientras se divierte.

razer kishi
Información
Dispositivos: iOS, Android
Conectividad: USB-C o Lightning
Soporte teléfono: Si
Peso: 0.35 libras

SteelSeries Stratus Duo

También mencionamos este completo controlador llamado SteelSeries Stratus Duo que está completamente equipado de botones entre los que podemos mencionar dos joysticks, un pad direccional de cuatro direcciones, cuatro botones de acción, dos botones laterales, dos gatillos y tres botones frontales.

Es un controlador superior al Status XL gracias al nuevo diseño más cómodo y la batería recargable, que el XL no tiene. Este modelo solo lo pueden utilizar dispositivos Android o jugar en la PC.


stratusduo

Información
Dispositivos: Android, PC
Duración de la batería: 20 horas
Conectividad: Bluetooth
Soporte teléfono: No
Peso: 0.5 libras

SteelSeries Nimbus +

Para los que cuentan con un dispositivo iPhone ya conocen el control Nimbus, pero la compañía decidió crear un control aún mejor para el jugador moderno que cumpla con las exigencias de los juegos móviles actuales.

El SteelSeries Nimbus + mantiene el diseño original casi intacto, el cambio radical es en la batería que anteriormente duraba aproximadamente 20 horas y ahora puede durar hasta 50 horas de juego.

El controlador cuenta con joysticks, disparadores y botones laterales en los que se puede hacer clic, un D-Pad completo y su feria estándar de botones para el pulgar derecho. Este controlador también incluye un soporte para sostener su iPhone. Si desea usarlo en pantallas más grandes, también funcionará con iPads y sistemas Apple TV.

steelseries nimbus+01
Información
Dispositivos: iOS
Duración de la batería: más de 50 horas
Conectividad: Bluetooth
Soporte teléfono: Si
Peso: 0.54 libras

Sony DualSense

El DualSense de Sony cuenta con un nuevo diseño que hace más que verse bonito ya que cuenta con los botones necesarios para una experiencia de juego única. El DualSense ofrece una forma ergonómica con agarres texturizados, podríamos decir que posee un estilo similar a los botones de PlayStation si se mira de cerca.

Sony también ha introducido en la DualSense disparadores adaptativos que pueden ajustar su resistencia para ir aún más lejos y conectarte con la acción del juego. Sin embargo, puede pasar un tiempo antes de que los juegos en dispositivos móviles aprovechen esas funciones del controlador.

dualsense pc android
Información
Dispositivos: Android, iPhone
Duración de la batería: 10-13 horas
Conectividad: Bluetooth, USB-C
Soporte teléfono: No
Peso: 0.62 libras

8BitDo SN30

Andas en búsqueda de un controlador retro, 8BitDo SN30 podría llenar las expectativas de muchos. Si el SNES de Nintendo es una característica importante de los recuerdos de su infancia, entonces este es para usted.

El 8BitDo SN30 es tanto un gran controlador móvil para Android. Se puede usar en la Nintendo Switch y recordar cuando jugaba con sus consolas antiguas, pero también es un gran accesorio retro para los teléfonos Android, la mala noticia es que no es compatible con dispositivos iPhone.

El diseño y los colores del controlador se basan en variaciones del Game Boy Pocket original de Nintendo. En resumen, en un controlador que le recordara su pasado y lo mejor es que tiene un precio accesible.

8BitDo SN30 controlador
Información
Dispositivos: Android
Duración de la batería: 18 horas
Conectividad: Bluetooth
Soporte teléfono: No
Peso: 0.3 libras

Razer Raiju Mobile

No podemos dejar de mencionamos otro de los mejores controles para móviles que existen en la actualidad, Razer se convierta en uno de los controladores móviles de elite que ofrece una excelente experiencia de juego. Se puede conectar a través de Bluetooth o mediante uno de los cables USB-C que Razer incluye en la caja.

El controlador también tiene una base integrada para su teléfono, que se desliza hacia arriba y no debería tener problemas para manejar la mayoría de los teléfonos Android. El control permite asignar botones y ajustar la sensibilidad de los sticks analógicos.

Definitivamente es uno de los mejores controladores, pero tiene la desventaja que solo funciona para dispositivos Android y su precio es un poco elevado, pero si los juegos móviles son su pasión vale la pena comprarlos.

razer raiju mobile
Información
Dispositivos: Android
Duración de la batería: 11 horas
Conectividad: Bluetooth, USB-C
Soporte teléfono: Si
Peso: 0.5 libras

PowerA MOGA XP5-X Plu

Si está tratando de aprovechar al máximo Xbox Game Pass, no puede simplemente jugar en la consola o la PC. Una de las grandes ventajas es la opción de llevar tus juegos de Xbox contigo y transmitirlos a tu teléfono.

Si bien el propio controlador de Microsoft es un controlador móvil útil debido a su conectividad Bluetooth, el MOGA XP5-X Plus de PowerA lleva las cosas a un nivel superior para una experiencia de transmisión de juegos móvil aún mejor.

El PowerA MOGA XP5-X Plus tiene el diseño de un controlador Xbox, por lo que todos los botones y controles estarán justo donde está acostumbrado. Los botones de la cara también están asignados correctamente, por lo que no tendrás problemas para aprender los controles de un nuevo juego.

El controlador tiene un punto de montaje para un clip de teléfono incluido que sujetará su teléfono inteligente para una fácil visualización y portabilidad. La batería incorporada de 3.000 mAh tampoco es solo para el controlador, ayudara al teléfono a cargarse.

Puede usar el controlador para darle a su teléfono inteligente energía adicional para extender su período de juego. El controlador también cuenta con botones de acceso directo programables en la parte inferior similares a los de los controladores Xbox Elite.

PowerA MOGA XP5 X plus bluetooth controller
Información
Dispositivos: Android
Duración de la batería: 3,000 mAh
Conectividad: Bluetooth, micro USB
Soporte teléfono: Si
Peso: 1.16 libras

Hasta aquí es listado de los mejores controles para dispositivos Android de IPhone, de seguro mas de uno puedes usar para los diferentes juegos móviles.

Post a Comment
Artículo Anterior Artículo Siguiente