Revisión Rayman Adventures para iOS y Android

rayman adventures revision

Con Adventures, Ubisoft ha devuelto algo de control al jugador y ahora puedes cambiar de dirección y regresar si te perdiste algo. Este todavía no es el movimiento totalmente manual que vemos en la versión de consola de los juegos de Rayman, pero es mejor que nada.

¿Qué es Rayman Adventures?

Rayman Adventures es el tercer juego de Rayman en la plataforma móvil en los últimos tiempos después de Rayman Jungle Run y Rayman Fiesta Run.

Con este juego, Ubisoft ha realizado pequeños cambios en la jugabilidad principal, que no se modificó entre los dos primeros juegos, para darle al jugador más control.

También hay algunos elementos de juego nuevos, como los Incrediballs, que son compañeros coleccionables que también te ayudan en el juego.

Los dos primeros juegos de Rayman fueron más una experiencia sobre rieles, donde no tenías control sobre el movimiento del personaje que se movía automáticamente y todo lo que podías hacer era saltar o atacar.

Los controles del juego también han cambiado, anteriores, se podía tocar un lado de la pantalla para saltar y el otro para atacar.

En este juego, puedes cambiar de dirección deslizando el dedo en la dirección opuesta a la que estás entrando. Puedes tocar una vez para saltar y puedes deslizar el dedo en la dirección en la que vas a atacar.

¿Qué son los Incrediballs en Rayman Adventures?

El juego también presenta a los Incrediballs. Estas son criaturas diminutas que recolectas a medida que se valla avanzando y desbloqueas más niveles. Hay varios tipos de Incrediballs, y dentro de cada uno hay tres tipos de poderes distintos.

incrediballs rayman adventures

Cada uno de los Incrediballs tiene una habilidad diferente. Los verdes pueden encontrar un tesoro escondido en el nivel hasta un máximo de tres en cada nivel y señalarlo para que no te los pierdas. Los azules atraen a las luces a tu alrededor como un imán. Los rojos te protegerán contra un ataque y luego te harán invencible temporalmente.

Antes de que comience el juego, puedes usar uno o más de estos para ayudarte. Puede utilizar varios de diferente tipo para diferentes necesidades o varios del mismo tipo. Por ejemplo, tener más de uno de los Incrediballs azules atraerá a los lums con más fuerza.

Los Incrediballs sirven como una buena ayuda al juego. No son obligatorios y puedes terminar cualquier nivel sin ellos, sin embargo, algunos niveles se hacen mucho más fáciles si tienes un cierto tipo de Incrediball contigo.

Algunos niveles lo necesitan absolutamente si quieres perfeccionar el nivel coleccionando todos los objetivos. El juego indica al principio cuáles objetos necesitarás para pasar ese nivel en particular.

Por supuesto, no puede usar tantos como desee. Solo unos pocos están disponibles para ti y si quieres más tendrás que darles de comer, y como puedes adivinar, la comida en sí también es limitada.

Compras integradas dentro del juego Rayman Adventures

Este sería un buen momento para hablar sobre las compras dentro de la aplicación. A diferencia de los dos primeros juegos, Rayman Adventures es gratis con IAP. Puedes gastar dinero real en el juego para comprar artículos como comida, gemas que sirven para comprar artículos del juego, pociones, etc.

Es cierto que ni una sola vez sentí que el juego me estaba presionando para gastar dinero y puedes jugar el todo el juego sin gastar un centavo en él, sin ser castigado de ninguna manera. Normalmente no hay publicidad, pero si lo desea, puede ver un video opcionalmente para ganar gemas gratis.

¿Pros y contras de Rayman Adventures? 

Bueno, sí y no. Sí, porque este es un juego clásico de Rayman, lo que significa las mismas secciones de plataformas y combates frenéticos, las mismas animaciones de personajes increíbles y los mismos diseños de niveles geniales.

Desafortunadamente, el contra principal aquí son los controles. Tener gestos de deslizar y tocar para atacar, cambiar de dirección y saltar es completamente confuso. Incluso si superas la curva de aprendizaje, el juego en sí confunde tus entradas varias veces, saltando cuando querías atacar y viceversa.

No se puede enfatizar lo suficiente lo frustrante que es esto cuando sucede. Los juegos de Rayman a menudo tienen un flujo asombroso en la acción, con todo colocado donde debería estar para un juego rápido y limpio.

La confusión constante entre los controles interrumpe el flujo y hace que desees tirar tu teléfono o tableta varias veces. Esto no fue un problema en absoluto con los juegos anteriores, los cuales jugaron maravillosamente. La adición del cambio de movimiento en este juego tiene un costo terrible y hace que la función no valga la pena tenerla.

Lo que este juego necesita entonces es un controlador físico. Desafortunadamente, el soporte de los controles externo todavía no se ha implementado en las versiones de iOS como de Android. El elemento aparece en la Configuración, pero todo lo que dice es “Próximamente”.

Afortunadamente, el único aspecto del juego que no se ha degradado son las imágenes. El juego todavía se ve increíble, con hermosos niveles que cobran vida en pantallas de alta resolución, divertidos diseños de personajes y maravillosas animaciones.

El sonido también es genial, con las melodías caprichosas y los ruidos de los personajes de Rayman. Ocasionalmente hay algunos contratiempos, pero el juego se ejecuta a 60 fps en ambas plataformas. El juego se ejecuta con resolución nativa en iOS, incluso en el iPad Retina, pero se actualiza desde una resolución más baja en Android.

Sin embargo, hay un par de cuestiones que vale la pena señalar. El juego descarga datos adicionales en segundo plano en ambas plataformas y no tienes idea de cuántos datos está descargando.

Ocasionalmente, también se detiene para verificar la conexión de red si no detecta ninguna y puede congelarse durante un tiempo al intentar restablecer la conexión. El sistema de sincronización de guardado del juego también es absurdo.

En lugar de usar la copia de seguridad de iCloud o Google Play Games en las plataformas respectivas, en su lugar, realiza una copia de seguridad en sus propios servidores y luego te hace anotar un código y escribirlo en otro dispositivo para sincronizar el progreso.

Pensaría que esto es para sincronizar el progreso en iOS y Android, pero eso no funciona y sigue siendo específico de la plataforma. Por último, la versión de Android tiene una demora horrible cuando inicia la aplicación, y muestra una pantalla en blanco durante casi un minuto completo después de iniciarla.

Conclusión sobre Rayman Adventures

Rayman Adventures tiene el potencial de ser un juego increíble, al igual que sus predecesores. Desafortunadamente, los controles confusos le quitan mucha diversión al juego y lo hacen frustrante a veces.

Aun con este inconveniente, se tiene un gran juego, que hará que desarrolles tus habilidades para poder pasar de nivel, los gráficos y audios son increíbles y si en el futuro agregan soporte de controles, se volverá un juego fenomenal.

Post a Comment
Artículo Anterior Artículo Siguiente